El congresista arequipeño Edwin Martínez ratificará su voto en contra del adelanto de elecciones generales para octubre del 2023, en la reconsideración que se debatirá este lunes en el pleno del Parlamento.
En entrevista con Radio Yaraví, el legislador de Acción Popular manifestó que está a favor de la primera propuesta para que los comicios sean en abril del 2024 y no este año.
“Yo estoy a favor de un adelanto de elecciones serio y responsable que no origine nuevamente este caos político por el cual está atravesando el país”, manifestó.
Para Martínez, si se aprobara que los comicios sean este año se limita la participación a nuevos partidos en la contienda electoral. Esto-señala-solo beneficiará a Fuerza Popular y Perú Libre, con lo cual se repetiría el escenario de crisis que hoy atraviesa el país.
“Vamos a volver a lo mismo, a la extrema izquierda y a la extrema derecha. A un partido que nadie lo quiere como Fuerza Popular y a un partido que están empezando a repudiarlo porque ha generado el odio y resentimiento como es Perú Libre”, sostuvo.
Sobre los proyectos de ley planteados por la presidenta Dina Boluarte, los calificó de “una propuesta desesperada”.
Agregó que presentó un proyecto de ley que deroga los contratos ley, el cual acabaría con los cuestionamientos de que los congresistas buscan mantenerse en sus cargos por este motivo.