La presidenta Dina Boluarte enrumbó este miércoles a Estados Unidos tras conseguir la autorización del Congreso. Uno de los que se opuso es el parlamentario arequipeño, Edwin Martínez, quien consideró que estos viajes de la mandataria son infructíferos.
Para el legislador, estos periplos no tendrán resultados debido a que el panorama actual del Perú no es óptimo para atraer inversiones.
“Ella viaja supuestamente para conseguir apoyo económico, para traer capitales extranjeros, pero si no hemos generado un panorama de tranquilidad y paz social donde se pueda invertir ¿quién va a invertir?”, manifestó.
Martínez refirió que, a pesar de contar con facultades para gobernar desde el exterior, primero Boluarte debe resolver las problemáticas que atraviesa el país. Además, consideró que la jefa de Estado debe encarar los errores cometidos y reconciliarse con las diferentes regiones.
“Estos viajes lo único que hacen es abrir más la herida y generar mayor brecha entre el Ejecutivo y la población. No podemos ser cómplices de ese desgobierno”, mencionó.