La presidenta de la República, Dina Boluarte, aprovechó una vez más una actividad pública este lunes para, en su discurso, responder a los cuestionamientos sobre su Gobierno, el cual cuenta con apenas el 5% de aprobación.
“El problema no lo genera esta presidenta, los problemas de la patria vienen de años atrás no atendidos (…) Nada nos va a detener, no vamos a escuchar. Hay un dicho que dice a palabras necias, oídos sordos”, manifestó.
Boluarte se refirió a su efusivo abrazo con el ministro del Interior, Juan Santivañez, indicando que es en agradecimiento al que está haciendo “un buen trabajo”.
La jefa de Estado participó en la entrega de cocinas y equipamiento para comedores populares y ollas comunes de Lima Metropolitana y el Callao. Es ahí que recordó a los asistentes que gobernará hasta el 28 de julio del 2026 e hizo un llamado a no protestar contra su Gobierno.
“No escuchen esas voces cargadas de ideología que los quieren llevar a las manifestaciones sociales. Escuchen a sus lideresas, que no necesitan ustedes marchar por las calles. Conversemos y dialoguemos”, mencionó.
Mensaje de 28 de julio
Por otro lado, la mandataria se pronunció sobre las críticas entorno a su prolongado mensaje de 28 de julio, señalando fueron poco las cinco horas de alocución que dio para dar cuenta el trabajo de su Gobierno.
“Ese 28 de julio, solo dijimos lo más importante que hicimos sin contar todo lo demás que venimos trabajando. Quizá nos hubiéramos quedado ahí más de 24 horas hablando, pero también entendí el cansancio de los congresistas”, sostuvo.