La presidenta Dina Boluarte aseguró que su hermano Nicanor Boluarte no tiene injerencia en el Ejecutivo, esto entorno a las últimas revelaciones sobre contrataciones de allegados y la presunta intervención en toma de decisiones cuando ella era ministra y ahora siendo mandataria.
“Por enésima vez, porque de domingo a domingo mi hermano parece que es el protagonista principal de algún medio de comunicación. Mi hermano no es parte del Gobierno”, señaló la jefa de Estado.
Una de las denuncias periodísticas es que Nicanor Boluarte sería el hombre clave en la supuesta elección de prefectos y subprefectos a nivel nacional. A ello, la presidenta respondió que dos perfectos han salido a decir que no conocer a su hermano.
Sobre la revelación de la contratación de un amigo de Nicanor Boluarte en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para brindar el servicio de “pausas activas”, manifestó que eso no es un ilícito.
“El profesional calzaba, en su oportunidad, para esta tarea que había convocado el programa País ¿dónde está el problema? Acaso porque es amigo del doctor Nicanor Boluarte o porque yo era ministra, yo no estaba enterada que lo habían contratado”, dijo.
La mandataria incluso justificó que, tras solicitar información, la persona contratada cumplió con todos los entregables.