La presidenta de la República, Dina Boluarte, se presentó este martes ante la Fiscalía de la Nación para brindar su declaración sobre la investigación en su contra por las 49 muertes ocurridas durante las protestas.
Al promediar las 9:00 a.m. llegó a la sede del Ministerio Público, el cual era resguardado por un fuerte contingente policial. Después de tres horas, Boluarte se retiró en su camioneta con dirección al Palacio de Gobierno.
Un grupo de pequeño de ciudadanos protestaron fuera de la Fiscalía para expresar su rechazo al Gobierno de turno. Uno de los manifestantes portaba una pancarta que decía "Dina asesina vende patria".
Transcendió que la jefa de Estado respondió las preguntas y no se habría acogido a su derecho al silencio, como lo anunció anteriormente.
Por su parte, el premier Alberto Otárola indicó que la presidenta está yendo a colaborar con la Fiscalía y aseguró que respondería a todas las interrogantes sobre la investigación.
“Es el interés del Gobierno, en especial de la presidenta Boluarte de que los hechos se esclarezcan y aportas, mañana 7 de junio, se cumplen seis meses del infausto golpe de estado del señor Pedro Castillo. Entonces esto nos tienen que llamar a la reflexión de todos los peruanos”, mencionó.