El Congreso de la República no deja de despilfarrar dinero del Estado. Alfombras, frigobares y pizarras de vidrio templado y platos de recordatorios, es lo que solicitaron algunos parlamentarios por el concepto de “consumos centros de costos por mes”.
Según un informe del programa Panorama, entre diciembre del 2021 y marzo del 2022, un grupo de legisladores pidieron la adquisición de frigobares para sus despachos.
En la lista de congresistas que hicieron esta solicitud está el representante por Arequipa, Esdras Medina, Juan Carlos Mori, Flavio Cruz, Jorge Morante, Rosangela Barbaran, Gladys Echaiz, Silvana Robles, Edgar Tello y Américo Gonza.
“Bueno, en general. Siempre hay visitas y se les ofrece bebidas. El sistema ya no enfriaba, estaba ya muy deteriorado”, respondió el parlamentario de Fuerza Popular, Jorge Morante-
Otra de las cuestionadas compras fue de pizarras de vidrio templado valorizada en más de S/1 mil, cuando una convencional se cotiza a S/160. Los que hicieron este pedido son Luis Aragón, Rosselli Amuruz y María del Carmen Alva.
El legislador David Jiménez solicitó la adquisición de 32 metros cuadrados de alfombras para la remodelación de su despacho, lo que demandó S/5 mil 500.