La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, fue bastante criticada luego de decir que el Parlamento es "su casa" y que le deben "bajar el tono", interrumpiendo la participación de la alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzales, durante un encuentro de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú.
Gonzales reveló que tras el lamentable episodio, una de las asesoras de la presidenta del Congreso se comunicó a su número de celular personal pidiendo reserva en caso los periodistas consulten por el tema.
"La verdad yo no pensaba salir a declarar a los medios, pero luego vi un video en TikTok donde hace muecas, como si fuéramos bichos raros. Debería ser una persona más humilde", declaró la alcaldesa de Ocoña.
También aprovechó para recordarle a Alva que ambas ocupan cargos que por elección la población les ha confiado, Gonzales ratificó sus declaraciones donde asegura haberse sentido discriminada y reveló que "no espera nada" de María del Carmen Alva, ni las disculpas públicas.
Por otro lado, la alcaldesa de Ocoña recibió una pulsera como muestra de solidaridad de la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, en su visita a la 'Ciudad Blanca'.