Desde hace varios días se anunció la decisión de nuevas movilizaciones en Arequipa. Como se recuerda, estas comenzarían desde el 14 de junio. Ante ello el actual burgomaestre del distrito de Yanahuara, Sergio Bolliger, se mostró en contra de estas.
“La nueva toma de Lima, es persistir a un grado de insensatez total o es la búsqueda de protagonismo político o de otros intereses (…) Invito a los demás alcaldes distritales, al gobernador regional (Rohel Sánchez) que esta oportunidad pueda salir al frente y decir que este no es momento de este tipo de paralizaciones”, declaró Bolliger.
Como se recuerda, nuevamente la Federación Departamental de Arequipa, decidió exigir los puntos más recurrentes que son la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y adelantar las nuevas elecciones. Sin embargo, Bolliger no quiso dar una opinión cuando fue consultado por su posición frente a poder acortar el tiempo del mandato de Boluarte.
Asimismo, mostró su descontento con estas protestas y en sus palabras “parar al país a estas alturas, definitivamente debemos oponernos". Además, mostró su preocupación por la inestabilidad en el crecimiento del Perú.