El juicio oral contra Alberto Fujimori, su exasesor Vladimiro Montensinos y otros por el caso Pativilca continúa. El exdictador se expresó en contra del variar la medida coercitiva a arresto domiciliario por un plazo de 18 meses.
Una de sus principales justificaciones es su avanzada edad y su estado de salud al presentar una serie de enfermedades que le podría causar una “muerte súbita”.
“Esta enfermedad que padezco es enfermedad pulmonar intersticial crónica, una enfermedad dentro del grupo de la fibrosis. Debo caminar media hora diaria para evitar el rápido avance de esta enfermedad. En uno de los informes médicos se menciona muerte súbita”, sustentó.
También mencionó que no hay riesgo de fuga, cuenta con arraigo domiciliario y los ingresos que percibe como jubilado y autor para su subsistencia.
Fujimori es imputado por los presuntos delitos de homicidio, asesinato y desaparición forzada, en el crimen de seis comuneros en 1992. En la audiencia, el exdictador aseguró que el nunca dispuso el asesinato de estas personas.