Arequipa amaneció con un nuevo caso de sicariato. Un varón, aún no identificado, fue hallado muerto en la vía de ingreso al polvorín en la carretera Panamericana Antigua de Cerro Verde, cerca al túnel, en el distrito de Uchumayo. Lo sanguinario del hecho, fue que el hombre de aproximadamente 25 a 30 años, fue acribillado con cuatro disparos en la cintura, dos en los glúteos y uno en la espalda, atravesándole el pulmón.
La policía maneja la hipótesis que se trataría de una víctima de sicariato, por la forma en que fue planeado el asesinato. El varón que se presume sería de nacionalidad venezolana, habría sido llevado con vida hacia esa zona, lleno de tierra, aprovechando la oscuridad de a noche, lo acribillaron. En el lugar del crimen, encontraron casquillos de bala, además de huellas de vehículo y pisadas.
El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), el coronel PNP Fernando Portugal, indicó que esta es la cuarta víctima de sicarios en lo que va del año, por lo que se presume que los autores del crimen serían también extranjeros. "La hipótesis que maneja policía es que es una muerte por encargo, un sicariato y las anteriores víctimas también tuvieron un resultado similar", sostuvo.
El varón viste un polo y shorts negro, así como zapatillas de color negro con rayas blancas. Los tatuajes que presenta son uno en el brazo derecho con el nombre "Yarcelys", el segundo cerca al vientre con el nombre "Yelitza" y un tercer tatuaje en forma de un ángel con una bolsa de dinero. El cuerpo del varón fue trasladado a la morgue central para que sus familiares lo puedan identificar.
El coronel PNP Portugal Huanqui, indicó que la modalidad de asesinato es similar a las otras tres muertes a manos de sicarios, registradas en el año. El dos primeros se registraron en Mollendo y en Alto Selva Alegre en el mes de febrero, el tercero se registró en Zamácola en Cerro Colorado. Dos de estos casos fueron venezolanos y el tercero peruano. La Policía continúa investigando el hecho.