Luego de la difusión de un vídeo donde un auto con una placa vehicular de la Policía Nacional del Perú fue utilizado para llevar cerveza, desde la entidad informaron que el vehículo ya no les pertenece, pero están investigando porque demora este trámite de titularidad, que arroja la pertenencia en el registro del sistema virtual de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP).
«La unidad es de una persona natural, ya no le pertenece al Estado, pero al portar esta placa se ha generado la investigación. Se ha identificado a la persona en cuestión, será notificado y presentará sus descargos indicando porqué o que hacía aún manteniendo las placas del Estado», sostuvo el jefe de la División de Orden Público y Seguridad, coronel PNP Giuliano Arguedas.
La autoridad evitó detallar a profundidad la edad de la persona a la que le pertenece la unidad, pero señaló que se trataría de un agente policial en situación de retiro.
Como se recuerda, la grabación fue difundida el pasado fin de semana y se ve que en un sector del distrito de Cayma, el auto EGH-362 fue utilizado para llevar una caja de cerveza, horas después la Policía emitió un comunicado negando la pertenencia de dicha unidad, dado que en la plataforma de consulta vehicular de SUNARP aparecía el Ministerio del Interior como el titular.

