“Esto va por todos esos gota a gota que nos quieren copiar el sistema. Es el hampa los Gallegos”, repetía el asesino del venezolano Meyker Rafael Bracho Arraona de 24 años, acribillado ayer, a plena luz del día en la sexta cuadra de la calle Puente Arnado en Miraflores.
El horrendo crimen fue grabado por el propio delincuente, al momento que le dispara, por más de 15 veces en la cabeza de Meyker Rafael, asegurando que pertenece a la banda delincuencial Los Gallegos.
Según al policía, el extranjero se dedicaría a los préstamos del gota a gota por lo que no descartan que se trate de un ajuste de cuentas.
Pero el delincuente que grabó estos terribles instantes del asesinato no actuó solo. Las primeras investigaciones señalan que un vehículo se encontraba siguiendo los pasos de Meyker Rafael, quien llegó caminando hasta un taller en Miraflores, al que había acudido para recoger una motocicleta. En un descuido, es que el sicario baja del vehículo, saca un arma automática y le dispara.
El jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Colín Sim, quien llegó hasta la escena del crimen ayer, indicó que se encuentran tras los pasos de los sicarios. Hasta el momento no se conoce de la captura de alguno de los implicados.
Los vecinos de Miraflores, conmocionados por el hecho pidieron mayor seguridad, porque no es el primer caso ocurrido en el distrito.
El alcalde distrital, Germán Torres, declaró a Radio Yaraví que cada autoridad debe ponerse a trabajar en sus funciones. “Lamentablemente yo como alcalde no puedo ingresar a casas donde hay prostitución, no podemos investigar a migrantes con antecedentes, no podemos prohibir el alquiler de viviendas, por eso zapatero a su zapato”, indicó.
El burgomaestre cuestionó la labor de la Policía ante los resultados obtenidos, porque según la autoridad distrital, a pesar del registro de 13 crímenes por encargo en la ciudad de Arequipa, no se cuenta con la data de cuantos detenidos hubo hasta el momento.
“¿La policía a cuántos ha detenido? si es que no tenemos resultados, definitivamente vamos a tener que cruzar los dedos y esperar a donde matan mañana”, sostuvo.
El alcalde Torres Chambi, indicó que el lunes enviará una solicitud al alcalde provincial Víctor Hugo Rivera para que convoque a una reunión entre las autoridades distritales para establecer acuerdos frente a esta inseguridad que azota la ciudad. Además, propuso que Arequipa sea declarada en emergencia por inseguridad, pero de manera planificada, donde el Ejército del Perú trabaje de la mano con la Policía Nacional.