Un trágico y triste suceso se registró en la Mz B1 de la asociación Jorge Basadre del distrito de Cerro Colorado. Malhechores despojaron de lo poco de valor que tenía una humilde familia proveniente de Chumbivilcas, departamento de Cusco.
Según la denuncia, los delincuentes ingresaron a la vivienda aprovechando la ausencia de los ocupantes. Se llevaron todo lo de valor, una refrigeradora, dos laptops, una cama, ropa, dinero en efectivo e incluso un carro que adquirieron con un préstamo de banco, el cual deben seguir pagando.
Radio Yaraví llegó hasta la vivienda, conversó con Jacinta Guevara y su hija Yulisa Huamani, quienes contaron, entre lágrimas, que con mucho esfuerzo adquirieron las computadoras para estudiar y el vehículo para poder trabajarlo. Además dieron a conocer que ellos llegaron hace tres años en búsqueda de un mejor futuro y actualmente viven en una precaria vivienda, del cual solo son cuidantes.
El vehículo fue hallado en una zona descampada por inmediaciones de la vía Evitamiento en Cerro Colorado, pero totalmente desmantelado y con el interior quemado. Debido a ello la familia pide apoyo a la población arequipeña para poder salir de esta difícil situación.
“Todo se han llevado, hasta la ropa se han llevado. El carro hemos encontrado pero quemado, ya no sirve el carrito que sacamos con préstamo, un aproximado de 13 mil falta pagar. (…) Pedimos un apoyo, nosotros somos humildes lo poco de valor que teníamos se han llevado”. Manifestó la madre de familia Jacinta Guevara.
Número para apoyo: 921 443 715 (Yulisa Katy Huamani Guevara) cuenta con Yape.