La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chivay consiguió nueve meses de prisión preventiva para Rogelio Tutucayo Chipa, por la presunta violación sexual de una menor de 12 años, en la provincia de Caylloma.
Según la investigación preliminar, la menor mantenía una relación de confianza con el investigado, se conocen desde hace siete meses y se mensajeaban por WhatsApp. El pasado 24 de agosto, la menor salió de su vivienda con la excusa de sacar copias para su tarea, con el fin de encontrarse con Rogelio Tutucayo, en el distrito de Achoma, donde ocurrió el abuso sexual.
La menor quería irse del lugar, pero el sujeto la retuvo para continuar. La víctima relató lo ocurrido a sus familiares, quienes presentaron la denuncia a la Policía y enseguida se coordinó un nuevo encuentro en el distrito de Yanque, donde fue detenido.
Asimismo, la representante del Ministerio Público mencionó, además, que la prognosis de pena sería superior a cuatro años de pena privativa de la libertad y el investigado no tiene arraigos.