Los dos policías involucrados en triple choque que dejó dos niñas heridas, fueron separados temporalmente mientras continúan las investigaciones por parte de Inspectoría PNP. Así lo dio a conocer el jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Miguel Cayetano Cuadros.
“Aquel policía que comete un delito va a ser tratado con la misma dureza con la que se trata a un ciudadano civil”, dijo Cayetano a su salida de la sesión solemne por el 201 aniversario de Independencia del Perú.
La autoridad policial evitó adelantar opinión sobre el caso, pero señaló que las investigaciones a ambos efectivos policiales se llevan por dos instancias, por la vía penal a cargo del Ministerio Público y por la administrativa a cargo de la Inspectoría PNP.
“No podemos adelantar opinión porque ellos también son ciudadanos y tienen derecho. Van a tener el derecho a la defensa”, manifestó.
El accidente de tránsito que involucra a estos dos policías ocurrió el último miércoles 20 de julio en la avenida Los Incas, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Dos menores, de 1 y 6 años de edad, resultaron heridas.