Agentes de la Policía Nacional lograron la captura de la banda denominada “Los Blancos de Apurímac” luego de una intervención donde se halló 26 kilos de cocaína escondidos al interior de un vehículo con destino a la región de Puno.
La detención se realizó en el KM. 165 de la vía Arequipa – Puno (distrito Imata –Provincia Caylloma) donde los agentes observaron a dos vehículos sospechosos que ingresaban por la vía alterna (trocha) para evitar el puesto de control.
Al realizarse el registro preliminar en el vehículo de placa D4W – 642, se encontró un costal de polietileno color negro que contenía en su interior 26 paquetes tipo ladrillo ladrillo con cocaína. Se presume que la banda tenía como destino el país de Bolivia.
Los detenidos fueron identificados como Paulino Allcca Quispe, Edmundo Velázquez Tomaylla, Felix Rojas Huaman y Raúl Quispe Yauris quienes fueron llevados a la dependencia del sector para luego ser traslados al área de antidrogas de la región policial de Arequipa por estar inmersos en el delito de tráfico ilícito de drogas.