Agentes de inteligencia de la Región Policial junto a los efectivos de la comisaría de Colca Apaza lograron la desarticulación de la banda denominada “Los Cacos de Paucarpata” que operaba en la jurisdicción estafando en mercados, tiendas y centros comerciales.
La captura de Elvis Adoni Huacho Figueroa y Ángela Evelyn Vargas Huscasi se realizó en el parque El Inca, donde los agentes encontraron en medio de un rollo de papel higiénico la cantidad de S/500 en billetes falsos.
“Esta banda se dedicaba a la circulación y falsificación de billetes falsos, además cuentan con varios antecedentes como requisitorias vigentes por la misma falta y el delito de resistencia a la autoridad”, detalló el mayor Raúl Soto de la comisaría del sector.
En total fueron tres billetes de la denominación de S/100 y cuatro de S/50. La pareja detenida usaba a su menor de tan solo diez meses para ganarse la confianza y distraer a sus víctimas de la parte baja de la jurisdicción.
La banda será investigada por el presunto delito monetario falsificación y tenencia de billetes falsos. El mayor de la comisaría exhortó a la población en general en apersonarse a la dependencia policial a denunciar el hecho en el caso de haber sido estafados.