Tras la liberación de dos presuntos delincuentes en las últimas horas, el jefe de la Divincri, coronel Fernando Portugal, lamentó que por errores ajenos a la Policía, los investigados queden exentos.
Como se recuerda, Vanesa Quispe Castillo, acusada de asaltar un grifo en el cono norte, y Jorge Loaiza, quien participó del atraco a un hotel en Cayma, quedaron el libertad debido a que los fiscales a cargo del caso presentaron tarde el requerimiento de prisión preventiva.
“El que debe resolver esa interrogante del porque llegaron tarde es el fiscal y que de una explicación coherente y objetiva porque de lo que se trata es que los operadores de justicia trabajemos con la objetividad y celeridad del caso”, dijo.
Pese a la crítica y cuestionamiento que recibió el Ministerio Público de parte de la ciudadanía por la liberación de los integrantes de dos bandas criminales, Portugal aseguró respetar el trabajo de los entes de justicia pero solicitó mayor compromiso y esmero para reducir la delincuencia en Arequipa.
“Debemos ser más muchos mas celosos y responsables en nuestra producción, porque si queremos erradicar la delincuencia los delincuentes deben estar en el lugar que corresponda y no beneficiarse de vacíos legales”, señaló.
Transportista torturado y asesinado
La PNP informó que manejan hasta tres hipótesis tras la muerte de Percy Bravo Laveriano, de 28 años, que fue hallado sin vida en el kilómetro 173 de la carretera Costanera Sur, Punta de Bombón (Islay), tras ser reportado como desaparecido desde el 9 de diciembre.
La primera sería que fue asaltado por delincuente para llevarse la unidad que manejaba, la segunda que lo mataron por venganza y la última sería un presunto secuestro.
El cuerpo sin vida tenía las manos atadas con cintas de seguridad, la cabeza y rostro estaba cubierto con un pantalón jean color negro. Además, presentaba dos orificios de entrada y salida en la parte de la cabeza, por lo que se presume que tras torturarlo lo mataron de dos disparos.