Los tres presuntos integrantes de la banda de robacasas “Las Gárgolas de la Noche”, que fueron liberados tras polémica decisión de la Fiscalía, deberán cumplir nueve meses de prisión preventiva.
El magistrado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, Manfred Vera, dispuso esta medida contra Arturo Frank Gómez Chora, Arturo Laura Quispe y Juan Raúl Huillca Mamani.
El juez ordenó las órdenes de captura inmediatas para los investigados. Sin embargo, actualmente se desconocería sus paraderos luego que el primer fiscal a cargo del caso tomara de la decisión que sean investigados en libertad.
Como se recuerda, los tres sujetos fueron detenidos la madrugada último 10 de junio, luego que habrían sustraído las pertenencias de una vivienda en el distrito de Socabaya.
El fiscal provincial Luis Guillermo Vera Oviedo, segundo que fue designado al caso, sustentó que los imputados son investigados por los presuntos delitos de hurto agravado y banda criminal.
El juez consideró además las defensas no acreditaron arraigos laborales, familiares y domiciliarios. Estimándose además que la pena que podrían recibir supera los 4 años.