Familiares y vecinos de Angelito, de 9 años, realizaron un plantón este lunes frente a la sede de la Corte Superior de Justicia de Arequipa luego de enterarse que el conductor acusado de atropellar al niño fue liberado.
El accidente ocurrió el 30 de octubre en la Asociación San Jerónimo de Mariano Melgar, cuando el menor manejaba su bicicleta, mientras jugaba con sus amigos, y fue impactado por la unidad de placa BMV-11.
“Lo que nosotros exigimos es que le den prisión preventiva. Ha matado a un niño en estado de ebriedad. ¿Cómo le pueden haber dado libertad? Se puede dar a la fuga y para colmo sigue manejando pese a no tener licencia, puede haber otra víctima”, indicó la hermana del fallecido.
Se conoció que el Poder Judicial dispuso comparecencia con restricciones contra el chofer, con lo cual será investigado en libertad. El Ministerio Público no habría apelado la decisión.
Los manifestantes exigen una rectificación del fallo judicial sobre este caso y que la muerte del pequeño Angelito no quede impune.