Familiares y amigos de dos personas que fallecieron en un accidente de tránsito el 17 de agosto, acataron este lunes un plantón frente a las instalaciones del Ministerio Público para exigir justicia.
Teófilo Vilca Puma (57) y su yerno Mauricio Rodríguez Jara (30) viajaban en una motocicleta cuando fueron impactados por un vehículo de placa C9K-66, que luego se dio a la fuga sin auxiliar a las víctimas. Ambos perdieron la vida.
La Policía Nacional encontró restos del vehículo involucrado que permitieron dar con la identificación del dueño de la unidad, que luego se presentó en la comisaría de San Camilo para denunciar el presunto robo de su unidad, en un supuesto intento de deslindarse del caso.
“Está detenido, pero solo es por 48 horas y no sabemos nada. Queremos justicia para mi esposo y mi padre, que no lo suelten”, dijo entre lágrimas Maribel Vilca, viuda de Mauricio e hija de Teófilo.
La familia teme que la Fiscalía no solicite la prisión preventiva y este caso quede impune. Sospechan que el conductor estaba en estado de ebriedad.