El séptimo despacho de la primera fiscalía logró obtener ocho meses de prisión preventiva para los imputados, sospechosos del crímen de joven en Cayma, Ronal Huaraya Copa. Esto tras dos semanas de investigación por parte del Ministerio Público.
El juez Paul Alfredo Ruiz, del segundo juzgado de investigación preparatoria dictó esta medida y ambos detenidos fueron trasladados al penal. Además la fiscalía viene solicitando 35 y 32 años de carcel por los delitos de homicidio calificado y robo agravado.
Yaereth Flores Tito (20) y Franklin Quispe Puma (22), quienes integrarían la banda delincuencial "Los Chacales de Paucarpata", son los dos soldados que vienen siendo investigados por el crímen en agravio de Huaraya Copa.
De acuerdo a las primeras indagaciones, el 17 de agosto, Ronald asistió a una reunión con tres personas más en el distrito de Cayma. Sin embargo, otros sujetos se unieron a la fiesta y estos serían quienes atacaron a Huaraya Copa.
La víctima fue cruelmente golpeada y luego dejado desangrándose hasta su muerte. Efectivos policiales capturaron a los dos sospechosos el 20 de agosto.
La familia del fallecido realizó un plantón en los exteriores de la sede judicial para exigir justicia y que se aplique la sanción más drástica para los responsables.