Dos casos de extorsión se registraron la mañana de este jueves en la ciudad de Arequipa, perturbando la tranquilidad de pobladores por el incremento de la inseguridad ciudadana.
En el distrito de Paucarpata, desconocidos detonaron un explosivo en la fachada del inmueble de un abogado ubicado en la avenida Lambramani, presuntamente a modo de amedrentamiento por un caso judicial que lleva el letrado.
“Espero que les guste el regalo y si no entienden el mensaje será peor”, dice una nota que dejaron los sujetos. Personal de Udex acudió a la zona donde desactivaron los cartuchos de pirotécnicos conocidos como “Troyas” que no lograron encenderse.
El otro caso ocurrió en el distrito de Mariano Melgar, frente al colegio de la Gran Unidad. Delincuentes dispararon contra un negocio de la avenida Jesús y habrían atentado también contra infraestructura plantel. Es la segunda vez en este mes que se presenta este tipo de casos contra los locales de este sector dedicados a la venta de maderas.
Los empresarios denunciaron que son extorsionados por delincuentes para pagar cupos de hasta 2 mil soles para que no atenten con sus vidas o las de sus familias.