Un profesor preuniversitario, identificado como Emilio Ríos Sulca, fue detenido por efectivos de la Policía tras ser acusado de realizar tocamientos indebidos a su alumna, una menor de 17 años.
La madre de la adolescente contó a Radio Yaraví que decidió matricular a su hija hace una semana en la academia Ikker, ubicada en la avenida Goyeneche, para postular a la UNSA.
En esa línea, señaló que el sujeto se presentó como director de la institución y aseguró desempeñarse como catedrático.
Asimismo, narró que Ríos Sulca se ofreció a recoger a la menor, quien vive en el sector de Apipa en el distrito de Cerro Colorado, hasta el local donde funciona la academia para que llegue temprano a clases. Incluso, el acusado indicó que también trasladaba a otros jóvenes de la zona.
El último sábado, la alumna fue a clases como todos los días; sin embargo, pasado el mediodía no respondía las llamadas. Esto generó que su mamá se comunique con el docente.
“Inicialmente me dijo que iban a realizar clases hasta las 3:30 de la tarde, a esa hora vuelvo a insistir y le devuelvo la llamada al sujeto, quien me indica que ‘tal vez está con sus amiguitos’ y que se iba a comunicar con ella”, contó la madre de la adolescente.
Finalmente, alrededor de las 7:00 p.m. ubicó a la menor en el paradero de Apipa. La joven se encontraba llorando y pedía ayuda.
De acuerdo al testimonio de la estudiante, el sujeto la habría obligado a ingerir bebidas alcohólicas y posteriormente perdió el conocimiento. Además, contó que despertó semidesnuda en la vivienda de Ríos Sulca, donde habría realizado tocamientos indebidos a su alumna.