Tras una persecución por varias calles y avenidas del distrito de Cayma, serenazgo logró detener a 2 presuntos delincuentes quienes a bordo de un vehículo arranchaban carteras y celulares a los vecinos de la zona. Sucedió la noche del miércoles.
Los hechos comenzaron cuando una joven alertó a un patrullero de seguridad ciudadana que sufrió el robo de sus pertenencias en la calle Garcilaso de la Vega de la urbanización Casimiro Cuadros, tras solicitar refuerzos comenzó la persecución.
Al llegar a la avenida Sol de Oro una camioneta de serenazgo logra impactar al auto sospechoso; pero este no se detiene continuando su fuga; los efectivos tampoco se rinden y vuelven a chocar el auto cuando estaban por la asociación Estrella 1.
Ya afectados y sin poder continuar su huida con ese medio, 3 sujetos descienden del carro y tratan de escapar por rumbos diferentes. Uno es alcanzado por una policía, otro corrió por la quebrada que esta frente al aeropuerto; pero un sereno lo atrapó y redujo a la altura de la ladrillaría ubicada en Villa Continental. El tercer sospechoso no fue alcanzado, fugó.
Los policías realizaron las diligencias del caso, el vehículo intervenido es de color plomo, con placa V7B-398, marca KIA, modelo Picanto. Los detenidos fueron identificados como Santiago Pinto Salas (44) y Michael Pinto Franco (22) al parecer padre e hijo, ellos serán investigados por delito contra el patrimonio. Las investigaciones continúan.