La Policía Nacional controlará que delegaciones o personas sin autorización no ingresen al Corso de la Amistad por el Aniversario de Arequipa y, de ser el caso, podrían llegar a detenerlas por el delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.
“Las personas que no están registradas para participar en el desfile y no van a querer hacer caso a las disposiciones y a las normas que dé la Policía, vamos tener que retirarlas y detenerlas”, indicó el jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE), mayor PNP Manuel Carnero.
Carnero informó que solo para este evento se dispondrá de 600 efectivos que brindarán el orden y la seguridad a lo largo del recorrido.
Ante la alerta de posibles manifestaciones, la Policía tuvo una reunión de coordinación con el municipio de Arequipa donde se acordó que se les entregará la lista de agrupaciones registradas para realizar el control.
Se conoció que un grupo de pobladores de Valle de Tambo, opositoral proyecto Tía María, intentaría hacerse presente en el Corso de la Amistad, pese a que no lograron tramitar su inscripción en la municipalidad provincial.
Al respecto, el coordinador de los festejos por Arequipa, Ismael Samos, ratificó que el plazo de inscripciones venció y dicha delegación no cuenta autorización para participar en el pasacalle. Además, aseguró que este no es un acto de “discriminación” como fue calificado.