El comandante Víctor Vargas, comisario del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, indicó que se incrementarán efectivos policiales en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Gratera y terminal terrestre. Serán un aproximado a 8 efectivos los que cubrirán los dos turnos para resguardar la seguridad en la zona.
Además, resaltó que la incidencia delictiva en dichas zonas se redujo y que esta medida es solo preventiva ante posibles delitos y la presencia de meretricio.
En la plataforma comercial Avelino hay 10 efectivos policiales que patrullan diariamente, cuatro a pie y seis en moto. El comandante mencionó que los delitos que más se registran en dicha zona son: robos de celulares, falsificación de billetes y robo de peso en balanzas.
En el distrito bustamantino hay tres comisarías: Simón Bolívar, Ciudad Mi Trabajo y José Luis Bustamante y Rivero; en esta última hay 107 policías que cubren diversas zonas como Gratersa y el terminal terrestre. No obstante, la jurisdicción recibe el apoyo de efectivos de otros lugares.
“(En el terminal) se han estado poniendo 8 efectivos por turno, el primero va de ocho de la mañana a dos de la tarde, y el segundo turno de dos de la tarde a ocho de la noche”, manifestó el comandante.