Las balaceras no se detienen y tampoco las muertes violentas. En lo que va del 2024, la región de Arequipa registra tres casos de sicariato y el año pasado se cerró con 14.
Las tres víctimas son extranjeros de nacionalidad venezolana. El primer deceso ocurrió el 19 de enero, en la calle Puente Arnao, en el distrito de Miraflores. El segundo fue el 24 de enero en el sector de la Campiña, en Socabaya.
El último se registró este 31 de enero, al interior de una barbería en la Av. Estados Unidos, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. El sicario grabó el crimen realizando más de diez disparos con un arma de largo alcance.
Las dos bandas que están causando zozobra en Arequipa son “Los Gallegos” y “Los Orientales”. En Radio Yaraví, el jefe de la IX Macrorregión Policial, general PNP Colim Sim Galván, indicó que ambas organizaciones criminales se disputan el mercado de cobro de cupos y de delitos como extorsión, trata de personas y narcotráfico.
Frente a este panorama, el general de la Policía, y los alcaldes de la provincia de Arequipa se reunirán este viernes para evaluar medidas la contra a inseguridad ciudadana.