Luego de una persecución, la Policía detuvo en flagrancia la mañana de este miércoles a dos presuntos integrantes de la banda Los Falsos Taxistas de Jorge Chávez, quienes se dedicarían a “pepear” a sus víctimas para robarles sus pertenencias.
Al promediar las 6:00 a.m., efectivos de la comisaría de Colque Apaza detectaron la actitud sospechosa del conductor de un vehículo color rojo de placa V2B344 a la altura del parque José Olaya, en el distrito de Paucarpata. Al abordarlo, el chofer emprende la fuga.
La persecución terminó en la calle Rosaspata del distrito de Mariano Melgar, donde se observó que el taxista se comunicaba con otro conductor de una unidad amarilla C9L634 estacionada.
Además, al notar la presencia policial pretendió botar el líquido de una botella de plástico. Ambos choferes fueron intervenidos por los agentes, quienes encontraron al interior del tico amarillo a una presunta víctima.
Los sujetos detenidos fueron identificados como Jaime Iván Quispe Vera y Bryan Castillo Gonzáles, quienes tienen antecedentes por hurto agravado, violación sexual y estafa. De acuerdo a información preliminar, habría un tercer cómplice que logró darse a la fuga.
Personal de la Divincri llegó al lugar para continuar con las investigaciones. La botella con agua será analizada para determinar si contaba con un somnífero.