Cinco ciudadanos venezolanos fueron expulsados del país luego de un operativo conjunto ejecutado en el Terminal Terrestre de Arequipa. El procedimiento estuvo a cargo de la Policía Nacional y la Superintendencia Nacional de Migraciones, y contó con apoyo logístico del Gobierno Regional de Arequipa.
El operativo se realizó el viernes 28 de noviembre, alrededor de las 11:00 horas, cuando agentes de la Sección de Extranjería intervinieron un ómnibus interprovincial y detectaron a cinco pasajeros sin documentación migratoria vigente. Los intervenidos fueron identificados como Javier Prieto Martínez (47), Brayan Rodríguez Baldayo (23), Daniel Jiménez Narváez (47), Vincenzo Garofalo Barraza (30) y Gustavo González Bastidas (42).

Tras ser derivados a la sede de Extranjería para el Procedimiento Administrativo Sancionador Especial Excepcional (PASEE), Migraciones emitió las resoluciones que ordenaron su expulsión inmediata e impusieron el impedimento de reingreso al Perú.
Para ejecutar el traslado hasta el puesto fronterizo de Desaguadero, en Puno, se utilizó un vehículo del Gobierno Regional de Arequipa, que apoyó a las autoridades en la logística del desplazamiento.

