Personal del área de Inteligencia de la Policía detuvo a dos sujetos, presuntos responsables del asesinato de un joven minero en el distrito de Cayma, hecho que ocurrió el último fin de semana.
Se trata de Yereth Flores Tito (20) y Franklin Quispe Puma (22), quienes fueron intervenidos durante un operativo el último martes en la Asociación de Vivienda Taller Buena Vista, en Paucarpata.
En el registro personal a los dos varones, la Policía encontró en su posesión estupefacientes; por ello, fueron detenidos por la presunta comisión del delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas.
De acuerdo a la Policía, los sujetos habrían confesado estar implicados en el asesinato de Ronald Huaraya Copa, un joven de 23 años, quien perdió la vida la madrugada del último sábado 17 de agosto debido a múltiples lesiones en la cabeza.
Asimismo, los intervenidos tenían la intención de trasladarse a Cusco y Madre de Dios debido a que entre sus pertenencias se les halló mochilas y maletas de viaje. Se conoció que Yereth Flores, uno de los detenidos, reportaba antecedentes por el delito de estafa.
Ambos sujetos fueron trasladados a la sede de la Divincri, mientras que la Policía continúa con las investigaciones para determinar su posible participación en la microcomercialización de drogas en el distrito de Paucarpata y el esclarecimiento del homicidio.