En un megaoperativo, policías de investigaciones especiales de la Divincri desarticularon la banda criminal extranjera denominada “Los Malditos de la Extorsión”, dedicada a los préstamos bajo la modalidad de gota a gota.
Después de varias semanas de indagaciones, los agentes junto a personal de la Fiscalía realizaron la noche del lunes el allanamiento de seis inmuebles, cuatro ubicados en los distritos de Cerro Colorado y dos en Socabaya.
Los detenidos por integrar esta banda son ciudadanos venezolanos y colombianos, identificados como Duban Paredes Muñoz (33), Dylan Andrés Murullo Benavides (25), Juan Sebastián Benavides Ortiz, Cristian Camilo Valencia (24), Yenifer Vanessa Gutiérrez Alegría (29) y Andrés Sain Peña Valencia (35).
De acuerdo a las primeras informaciones, estos sujetos se dedicaban a ofrecer préstamos a comerciantes incautos, que luego se volvía en víctimas de constantes amenazas para el pago del dinero con 200% de interés.
Al interior de los inmuebles se halló dinero, agendas y cuadernos con los nombres de sus víctimas, tarjetas de préstamos, así como vehículos destinados para la comisión de sus actos delincuenciales.
Los detenidos son investigados por los presuntos delitos contra la seguridad pública, banda criminal, contra el patrimonio en la modalidad de extorsión y delito tributario.