Jerber Quintanilla Palma (35) fue sentenciado a 25 años y 9 meses de prisión por el delito de feminicidio en agravio de su expareja Erika Quispe Huamaní (34). El Juzgado Colegiado de Arequipa emitió este fallo luego de que el viernes 9 de septiembre del 2022 Quintanilla agredió y ultimó a su expareja utilizando un cuchillo.
Recordemos que el hecho se dio en la cancha deportiva “El Conquistador”, ubicado en el distrito de Alto Selva Alegre. Según el Ministerio Público, el sujeto, llevó a su expareja al lugar y le recriminó por no aceptar retomar la relación. Luego la atacó utilizando un arma blanca y se dio a la fuga. Sin embargo, fue capturado por la ribera del río Chili, presentaba lesiones en cuello cuerpo, debido a que habría intentado acabar con su vida.
La sentencia fue emitida por las juezas Miriam Vilca Juárez, Crisley Herrera Claure y el juez Walter Marroquín Aranzamendi, dispone la ejecución inmediata de la sentencia, además del pago de una reparación civil de 70 mil soles, en favor de los deudos de la víctima.