La cuñada del expresidente Pedro Castillo reapareció para responder luego de que la sindicaran como parte de una organización criminal liderada por Castillo. Paredes se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso luego de ser citada para responder sobre su relación laboral con Hugo Espino y el exalcalde de Anguía Nenil Medina, quien cumple prisión preventiva por la misma investigación.
En su defensa, Yennifer Paredes afirma que no hubo nada irregular en su relación con Espino y lo señala de haber "inventado una telenovela" respecto a sus declaraciones ante la Fiscalía. También defendió los depósitos bancarios que hizo y laegó no recordar el lugar donde se encontraba el día 9 de agosto, fecha en que la Fiscalía fue a detenerla a Palacio de Gobierno y no la encontraron.
La Fiscalía de la Nación solicitó 36 meses de prisión preventiva. Esta será evaluada durante una audiencia programada para el próximo 9 de marzo.
Al retirarse del Congreso Yenifer Paredes atendió a los medios de comunicación y defendió el asilo político solicitado a México por su hermana mayor, Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo. "Lo hizo para salvar a mis hermanos", contestó.