Este vienes 9 de setiembre, Luis Rivera Pérez presentó su carta de renuncia al cargo de viceministro de Transportes del MTC, puesto que desempeñó desde el 2 de junio del presente año.
El documento fue presentado ante el actual titular del MTTC, Geiner Alvarado, tras ser condenado a seis años de prisión por casos de corrupción durante su gestión como gerente central de Corpac.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones publicó la carta del citado funcionario y recordó que ocupó el cargo desde el 2 de junio del 2022 y donde menciona que renuncia por “motivos personales”.
El texto incluye el agradecimiento por la confianza depositada en su persona y concluye con Rivera Pérez indicando que demostró una “identificación profunda con le país para atender las necesidades del sector, y en especial, las necesidades de la población más vulnerable”.
Además se sabe que el último jueves, el Primer Juzgado Penal Unipersonal Permanente de la Corte Superior de Justicia Del Callao, en un adelanto de fallo, fijó contra el exviceministro del MTC una caución de 30.000 soles, así como la inhabilitación por seis años y una reparación civil de 1 255 420 soles.