Ante la anunciada Tercera Toma de Lima, la Policía Nacional advirtió que se intervendrá a aquellos ciudadanos que protesten con el rostro cubierto o que posean armas.
“No se puede permitir que hay manifestantes con el rostro cubierto, con pasamontañas ni con un tipo de arma o explosivo”, indicó el general Jorge Angulo, comandante general de la PNP.
La autoridad policial aseguró que el próximo 19 de julio se respetará el legítimo derecho de la población de protestar, pero de manera pacífica.
El general Angulo se pronunció además sobre la ‘camarada Vilma’ llamó a “tomar Lima” y pidió la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso.
“Algunos líderes seudo terroristas o narcoterroristas están induciendo, engañando a nuestros ciudadanos para poder acoplarse a actos de violencia, que eso constituye delito de terrorismo”, refirió.
Estas declaraciones la brindó luego de la ceremonia de la Dirección contra el Terrorismo que hoy conmemora su 40 aniversario de creación institucional.