El secretario regional del Sutep, Hammer Villena, se pronunció sobre la declaración del congresista arequipeño Alex Paredes que tildó de "ignorantes" a críticos de proyecto de ley del Parlamento que repone docentes que no aprobaron pruebas.
“Más bien le diremos que la ignorancia es bruta y atrevida, por el atrevimiento de llamar ignorantes a los que se oponen a un proyecto. Todos tienen el derecho a la libertad de opinión”, señaló.
Esto con respecto al dictamen de la Comisión de Educación que propone el retorno a la carrera pública magisterial de docentes interinos cesados por no haber rendido una evaluación o haber desaprobado la prueba.
Villena sostuvo que estos proyectos no apuntan a una mejora educativa, pues los docentes que están en esta situación tuvieron la oportunidad de profesionalización y no lo quisieron hacer. A excepción, de maestros provenientes de la selva que no pudieron acogerse a ello.
Sobre la nueva ministra de Educación, Miriam Ponce, señaló que esperarán por las gestiones que realice en favor del sector y se cumpla la negociación colectiva.
“No vemos pertinente un cambio solo por presión política, que no sabemos quién ha podido más el Bloque Magisterial o la derecha en sí”, mencionó.