El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Gerónimo López Sevillano, pidió el incremento del sueldo mínimo vital a S/ 1600 en un primer tramo, e ir subiendo hasta alcanzar los S/ 2225, "es lo necesario para cubrir la canasta básica familiar de acuerdo al INEI", indicó.
Ante las recientes declaraciones del Ministro de Trabajo sobre un posible incremento de remuneraciones para el segundo semestre del año, López criticó la demora y señaló que el aumento pasa por una decisión y voluntad de la misma presidenta Dina Boluarte.
En ese sentido, anunció que para el próximo 19 de julio acatarán un paro nacional exigiendo incremento de remuneraciones; pero también rechazando la continuidad de este gobierno y Congreso. “Que se vayan todos los corruptos y asesinos, que se recupere la democracia porque actualmente hay dictadura por la represión en las movilizaciones”, exclamó.
El dirigente llamó a la unidad de los gremios sindicales: “El pueblo ya no puede soportar este gobierno que tiene 95% de desaprobación”, finalizó.