Hasta el momento se confirmó el deceso de tres soldados en la provincia de El Collao-Puno. Los tres varones se dirigían a controlar las protestas que se registraban el fin de semana en el distrito de Juli-Chucuito. Asimismo, se conoce que otros tres militares están desaparecidos.
Hasta ayer se había comunicado el fallecimiento del cabo Franz Canazas Cahuayo de 20 años y y hoy se sumó el nombre de Alex Quispe Serrano. Esta información fue difundida por el Ministerio de Defensa (Mindef). Se conoció que en las últimas horas se encontró otro cuerpo.
De manera preliminar, se sabe que por órdenes de superiores se habría obligado a los jóvenes a cruzar el río, aun sabiendo que algunos de ellos no sabían nadar. Además, presuntamente se realizó disparos que asustaron más a los soldados, obligándolos a obedecer.
El Mindef, a través de un comunicado, refirió que no paralizarán la búsqueda hasta hallar a los otros soldados desaparecidos en las aguas del río Ilave.
El Ministerio de Defensa condenó enérgicamente que, durante el traslado hasta la zona de la patrulla, existió la presencia de un grupo de manifestantes, los cuáles impidieron el tránsito.