La congresista Susel Paredes recolecta firmas para presentar una nueva moción de vacancia presidencial contra la presidenta Dina Boluarte por incapacidad moral.
Entre las razones que se lee en el documento que presentó la parlamentaria están las acusaciones de corrupción por el caso ‘Rolexgate’, la investigación por el ‘Cofre’ y el abandono de cargo por parte de la mandataria para realizarse operaciones estéticas.
En una conferencia de prensa el premier, Gustavo Adriánzen, aseguró que esta moción de vacancia en contra de la presidenta no procederá, del mismo modo en que las anteriores fueron rechazadas y archivadas.
Asimismo, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, confía en que este anuncio no prosperará. “Será el pedido de vacancia número cinco y ninguno prospera”, mencionó a la prensa arequipeña tras un evento en Cerro Juli en Arequipa.
Cabe precisar que la parlamentaria Susel Paredes requiere la firma de mínimo 26 congresistas para que su iniciativa sea debatida en el Pleno del Congreso, y en esta etapa la medidas requeriría el respaldo del 40 %, es decir 52 congresistas tendrían que votar a favor de la moción.