Los familiares de los fallecidos durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte en Puno anunciaron que realizarán una marcha los días 8 y 9 de enero.
Los deudos se movilizarán por diferentes calles de Juliaca para exigir que las investigaciones no cesen y se acelere el proceso a fin de hallar a los responsables de las muertes.
Milagros Samillán, hermana de Marco, un interno de medicina que falleció tras recibir dos disparos el 9 de enero del 2023, confirmó la medida.
Asimismo, indicó que se tiene previsto realizar una misa y entregar un informe a los medios de comunicación detallando cada caso.
"(Haremos) la presentación de varios libros relatando los hechos que han pasado el 9 de enero, y en la noche tenemos prevista una vigilia en la Plaza de Armas y un ‘cacerolazo", indicó.
Finalmente, indicó que los deudos de las víctimas han pedido al gobernador de Puno, Richard Hancco, que declare el 9 de enero como día de duelo regional en memoria de las personas que murieron en los exteriores del aeropuerto de Juliaca el 2023.