Gustavo Meza-Cuadra, embajador peruano en Estados Unidos, sostuvo que la presidenta de la República, Dina Boluarte, se reuniría en privado con el mandatario Joe Biden durante su visita a este país, en el marco de la Cumbre de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP).
Solo en caso el pleno del Congreso da luz verde a la mandataria Boluarte viaje a una reunión de 12 líderes invitados a la cumbre convocada por Biden del 1 al 4 de noviembre.
“La Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica representa la iniciativa principal de la administración de Joe Biden en su relación con América Latina. Su objetivo es aprovechar las ventajas que ofrece la proximidad geográfica para fomentar el comercio, las inversiones y el desarrollo sostenible en la región”, explicó el embajador.
Cabe señalar, que Boluarte no cuenta con vicepresidente en funciones, por lo que promovió la aprobación de una polémica ley que le permite gobernar de forma remota mientras se encuentra en el exterior, una norma que ha suscitado críticas de sus detractores al considerar que es inconstitucional.
Si recibe la autorización parlamentaria, sería la cuarta salida durante su mandato y la segunda a la nación norteamericana.