El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, señaló que la Presidenta Dina Boluarte sufre de una persecución por parte de la Fiscalía de la Nación.
El primer ministro respondió de esta manera luego que la mandataria haya sido denunciada constitucionalmente por el Ministerio Público por ser presunta autora del delito de cohecho pasivo impropio en agravio del Estado, por el caso Rolex.
"La señora Presidenta está siendo víctima de una persecución que tiene como base la Fiscalía de la Nación (…) Es intolerable, es una persecución que denunciamos aquí y confiamos que el Poder Legislativo no dejará pasar por alto, esto merece un rechazo", expresó.
Con respecto a la baja aprobación que tiene la gestión de Boluarte, afirmó que no gobiernan para las encuestas y aseguró que en el interior del país respaldan a la mandataria.
"Estamos ante la primera mujer que preside al país y estamos ante la primera mujer que supo ser valiente cuando el golpista Pedro Castillo pretendió terminar con la democracia. Una vez a la semana viajó al interior del país y puedo garantizar que la percepción ciudadana de aceptación y respaldo es mucho más alta", expresó Adrianzén.
Agregó que la presidenta informa de sus actividades a través de su vocero, descartando que vaya a declarar ante la prensa.