El ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que la Policía cuenta con un plan general a nivel nacional, ante la anunciada Tercera Toma de Lima y las protestas en regiones para el 19 de julio.
“El comandante general ha tomado todas las decisiones operacionales. La estrategia operacional está a cargo de ellos, estoy informando de los avances día a día como van trabajando”, indicó.
Romero refirió que la PNP velará por el orden en caso los manifestantes comentan actos de violencia contra los agentes policiales, ciudadanos que no protestan o contra la propiedad pública y privada. “Ellos tienen disposiciones precisas (…) e intervendrán de acuerdo a ley”, mencionó.
El ministro evitó pronunciarse si se declarará el estado de emergencia en la Red Vial Nacional. Sostuvo que esto se evaluara en sesión de concejo de ministros.
Asimismo, el titular del Interior refirió que están adoptando las previsiones para el Desfile y la Gran Parada Militar que se desarrollará en la Av. Brasil.
“Las actividades (por fiestas patrias) aquí en el país se tienen que desarrollar de forma normal. Estamos tomando todas las medidas de seguridad”, manifestó.