El alcalde del distrito de Castilla (Piura), Walter Guerrero, es cuestionado por sus polémicas declaraciones en contra de los promotores de su revocatoria, impulsada por el incumplimiento de promesas de campaña.
El último fin de semana, Guerrero incitó a los pobladores a agredir a sus revocadores, durante su discurso en el aniversario de un asentamiento humano.
“Qué me diga ese grupo minúsculo que está pidiendo una revocatoria, ¿qué no estamos cumpliendo? Estamos cumpliendo caraj*. Por eso, cuando vengan por aquí, buscando firmas, saquémoslos a patadas, caraj*”, indicó el burgomaestre.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregó hace una semana el kit al presidente del colectivo Castilla Moderna sin Corrupción, Miguel Espinoza, para empezar con la recolección de firmas.
Ante este hecho, Miguel Espinoza señaló que solicitará a la Prefectura garantías para su vida y la de los integrantes de su colectivo. “Es un aprovechamiento el utilizar al ciudadano para hacer protagonismo y para lanzar toda su actitud matonesca que no tiene ningún sustento, porque el que no la debe no la teme”, dijo.