El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, no descarta evaluar que el Perú tome algunas experiencias de El Salvador en la lucha contra la inseguridad.
“Se podría, ciertamente. Uno de ellos, aunque no sé si es el caso de El Salvador, nosotros hemos decidido enfrentar de manera decidida la migración ilegal internacional”, indicó.
Otárola destacó en dicho país tiene la menor tasa de delincuencia de América Latina. Además, consideró “eficiente” la lucha contra las pandillas aplicada, aunque hay algunas atingencias con organismos internacionales.
No obstante, señaló que el Perú tiene su propia política en esta problemática y que el Gobierno de Dina Boluarte busca tener una Policía más cercana a la población.
“Hemos pedido facultades legislativas al Congreso para enfrentar varios aspectos, cerca de 50 normas para hacer a la Policía más eficiente y atender a los ciudadanos”, indicó.
Como se recuerda, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, indicó que en el país puede replicarse algunas experiencias positivas de El Salvador en la lucha contra la criminalidad.