El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre las intervenciones realizadas por la Fiscalía a diversas personas investigadas por el caso Sarratea. En ese sentido consideró como un “acto abusivo” la diligencia realizada en la casa de su hermana. Según sostiene, esto “ha afectado la salud” de su madre.
“La Fiscalía ha ingresado a la casa de mi hermana. Mi madre se encuentra ahí. Este acto abusivo ha afectado su salud. Responsabilizo a la Fiscalía de la Nación por la salud de mi señora madre”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de twitter.
Como se recuerda, el Poder Judicial dictó este martes 11 de octubre una orden de detención preliminar contra seis involucrados del caso Sarratea, entre los que se encuentran el dueño de la casa ubicada en Breña Alejandro Sánchez Sánchez y Salatiel Marrufo, el exjefe de asesores, por el plazo de 10 días mientras se desarrollan las investigaciones fiscales.
La madre de Pedro Castillo se encontraría en la casa de Gian Marco Castillo Gómez, sobrino del presidente, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho; según informó Latina Noticias.