La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Lady Camones, estimó que la denuncia constitucional contra el mandatario Pedro Castillo que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se debatiría en el pleno en 3 meses.
“Es un trámite que va a tomar su tiempo. (…) El congresista delegado (de la denuncia) es el que va a poner a quiénes se les va a citar como testigos, qué pruebas se van a evaluar. Dependiendo de la cantidad de testigos que presente el congresista delegado, como atendiendo los derechos de defensa y debido proceso, quienes son imputados van a tener que presentar sus propios testigos. Si son un número alto, se va a tener que dar un tiempo adecuado para poder escucharlos y poder convocar audiencias. Yo estaría estimando de 2 meses y medio a 3", señaló la extitular del Legislativo.
La expresidenta del Congreso precisó que “si acaba la legislatura no se detiene el trabajo de la subcomisión”. “Siendo la SAC una subcomisión que depende de la Comisión Permanente, y siendo esta comisión que nunca deja de funcionar, lo mismo pasa con la subcomisión”.