Seis movimientos regionales de Arequipa se suman al rechazo contra el Congreso de la República por promover su eliminación y se alistan para una movilización nacional convocada para el 28 de julio.
Se trata de Arequipa, Tradición y Futuro, Yo Arequipa, Arequipa Avancemos, Fuerza Arequipeña, y otros dos nuevos movimientos, que participarán en un encuentro este martes con otros del sur del país como Tacna, Moquegua, Cusco y Puno.
El vocero de Arequipa, Tradición y Futuro, Jorge Sumari, indicó que en esta cita acordarán un pronunciamiento conjunto exigiendo a que el Parlamento de marcha atrás a esta medida que consideraron “antidemocrática”.
“Los congresistas lo que tienen que hacer es reflexionar, ya les pasó la fiebre y están sintiendo el rechazo de las comunidades políticas, nacionales e internacionales”, manifestó Sumari.
El representante de Tradición y Futuro señaló que igualmente emplazarán a los legisladores de la bancada arequipeña para que expresarle el rechazo sobre la eliminación de los movimientos regionales.