El ministro de Interior, Vicente Romero, aseguró este jueves frente al Congreso que no hubo represión policial contra las protestas que comenzaron hace tres meses en diversos puntos del país, pese a las que 48 muertes en enfrentamientos directos con las fuerzas del orden, según la Defensoría del Pueblo.
"Es pertinente aclarar que no hubo represión en contra de los manifestantes, lo que hubo es el resguardo de la población. La Policía Nacional de Perú (PNP) no usó armas letales. Todos estos hechos son materia de investigación fiscal", señaló Romero.
Como se sabe, los efectivos policiales vienen siendo criticados por las acciones ejecutadas dentro de todo este tiempo en protestas, como las detenciones arbitrarias en la UNMSM, la emboscada terrorista en el Vraem y las represiones a las mujeres aymaras y protestantes en general.
Además, Romero ha evitado contestar quienes son los efectivos PNP que usaron armas de fuego en protestas. El ministro mencionó que su institución no se puede pronunciar debido a que el Ministerio Público está en investigaciones y que no podría precisar.